Buscar  

Imagen genérica

¿Es lo mismo robótica que mecatrónica?

Las personas confunden la ingeniería mecatrónica con la robótica. Sin embargo, estos términos no son lo mismo. Casi todos los robots son mecatrónicos, pero no todos los sistemas mecatrónicos son robots. La robótica es una rama de la mecatrónica (un robot es un sistema mecatrónico y como todo sistema mecatrónico tiene configuraciones para el propósito que fue desarrollado), como explica este blog.

Blog: Seguir leyendo...

¿Qué es la ingeniería mecatrónica?

La ingeniería mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería informática, ingeniería de control e ingeniería electrónica. Su enfoque es desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinarias más complejas para facilitar las actividades del ser humano.

¿Cuál es la diferencia entre mecatrónica y robótica?

Básicamente la robótica busca reemplazar a los humanos en diferentes campos con sus innovaciones. En cambio, la mecatrónica genere sistemas inteligentes, flexibles y fiables para que trabajen como aliado del hombre en las diferentes áreas.

¿Qué debes saber para estudiar mecatrónica?

Si deseas estudiar esta carrera te deben gustar los números, la matemática, la física y temas similares para cumplir con las materias que tienen alta carga numérica y de ecuaciones.

¿Cuáles son tus oportunidades profecionales?

Un ingeniero mecatrónico trabaja en empresas nacionales, privadas y multinacionales de la industria automotriz, manufacturera, petroquímica, metal-mecánica, alimentos y electromecánica.

Existen dos industrias clave en esta carrera: automatizaación y manufactua flexible. La automatización utiliza sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias y procesos industriales. Mientras que la manufactura flexible se dedica a fabricar sistemas o componentes eléctricos o electrónicos de forma automática.

Recuerda que para estudiar esta carrera necesitas un buen puntaje en el ENES. Puedes prepararte en Cuestionarix.com desde tu casa sin tener que movilizarte y gastar tiempo y dinero.


Fuente: blog.cuestionarix.com

Volver al inicio | The Robot Museum | Estudios | Curiosidades | Mazinger Z en Tarragona | Gundam en Japon © 2017 INFAIMON S.L.